Secciones

lunes, 22 de septiembre de 2014

Memoria y Educación

El segundo día de este hermoso viaje nos tocó hacerlo en la Ex-ESMA, como comenté en el pos anterior. Y la verdad que fue una experiencia que nunca voy a olvidar.
El recorrido que nos hicieron fue dentro del mismo Casino de Oficiales, sede en este entonces (época de los 60,70) de la inteligencia del ejército.
No voy a detallar mucho sobre historia aquí por que es un tema muy especial para mi país el tema de la dictadura, desaparecidos, golpes de estado... Pero si recuperar el sentido de lugar histórico donde se cometieron gravisimos errores que costaron caro a la Argentina.
Hablando con mi rectora concluimos que estos lugares donde se cometieron hechos de violencia y asesinato de personas deben ser lugares para la reflexion, un monumento puesto al servicio de la memoria para no olvidar que pisamos el suelo libre que nos dejaron nuestros antepasados.

Segundo día
Entrada al establecimiento.







 Recorrido por la sala Rodolfo Walsh, donde se ven fotos de desaparecidos, y dentro de la sala hay información sobre los principales protagonistas que efectuaron las torutas y los centros de detención clandestinos.





 Para finalizar, nos llevaron al Museo de las Islas Malvinas, donde el recorrido empieza en una sala de microcine donde pasan un video de los lugares físicos de Malvinas, la flora y fauna. Luego brevemente dan un recorrido histórico por los hechos que sucedieron hasta terminar en la Guerra.














Y para finalizar todos estos días de recorridos donde teníamos que pensar y reflexionar... Nos llevaron a Tecnópolis, un lugar para relajarnos y ver cosas nuevas. Pero lo que más nos llamo la atención con mi amiga fueron los dinosaurios que se movian electrónicamente... entre oras cosas...











 Les recomiendo mucho visitar este lugar increíble... Bueno, en realidad todos los lugares... Creo que me enamoré de Buenos Aires...
Besos y hasta el siguiente post... Estoy en semana de Finales y no me queda mucho tiempo pero sigo pensando en ustedes!!!
Besos!
Ga!