Secciones

domingo, 6 de abril de 2014

Drácula

Por qué tanta fascinación por este personaje? Lo he visto en series, películas sobre Drácula y otras donde aparece este personaje, dibujitos, etc. Entonces me fui a la fuente, el primer libro publicado: Drácula, de Bram Stoker. 



La verdad que me costó un poco terminar la novela por que la lectura se hace muy pesada, se me mezclan las fechas y recién a la mitad del libro comienza la acción, o lo que parece. Pero en si, la novela no es muy impresionante que digamos. Salvo el comienzo, que te hace estar un poco en suspenso y te da un poco de miedo, después no pasa gran cosa que nos mantenga en ese miedo que nos provocaría el conde si existiera. 
En fin, creo que lo que nos gusta del Conde Drácula es lo que significa, esa vida eterna, esa fuerza de más de 20 hombres como dice el libro, la desesperación que provoca en los demás por no poder atraparlo y sobre todo el poder, creo que no hay nada más excitante que el poder.


También me lleve un fiasco con Van Helsing, que en las películas nos lo hacen ver más joven, más sexy... 


Pero quedándonos en la novela escrita en 1897, se rescata algo nuevo para esa época y es el papel de la mujer. Un papel casi protagónico en muchos casos, con mucha inteligencia y poder de desición en el caso de Mina Harker, ya que a la pobre Lucy le dejan el papel de damisela en peligro, dulce, suave y débil... 

Con un poco de paciencia y mucha imaginación se puede hacer de este libro una buena lectura para pasar un invierno en la cama con una bebida caliente. 

Besos.. Ga!