Secciones

domingo, 16 de febrero de 2014

El oficio de ser modista

Prácticamente desde que nací vi a mi mamá cosiendo horas y horas en su máquina de coser. Crecí con eso en mis genes y se imprimió en mi cabeza un mundo lleno de telas, hilos, agujas... aprendí casi sin querer el oficio de ser modista.
Por eso me llamó mucho la atención cuando vi en muchos blog´s que nombraban a una serie que trataba sobre una modista. Desde ese momento que la encontré en internet, me bebí de un solo trago todos los capítulos de la serie. La verdad que fue increíble: la historia, los personajes, la imagen, la fotografía, los lugares... etc! 
Y así fue como hizo que me gustara aún más este mundo de telas, hilos y agujas. Hizo revalorar este oficio tan importante y hermoso de crear desde un retazo de tela, una hermosa prenda.

La serie se llama "El tiempo entre costuras", es una miniserie que consta de 11 capítulos en los que narra la historia de Sira Quiroga y de cómo a través de su taller de costuras, termina ayudando a su país, haciendo un trabajo de espía, para que no entre en la Segunda Guerra Mundial. Paralelamente muestra su evolución como modista, dejando en un segundo plano la moda de los años 40.

Les dejo algunos diseños que me llamaron la atención y que me gustaron... y que hicieron que diga: QUE LINDA ÉPOCA FUERON LOS 40 Y 50! Prendas tan femeninas como la falda lápiz o tubo, tanta elegancia, tan femeninas que se veían las mujeres!








Muy recomendable, aunque me quede con ganas de que fuera una serie que durara más!

Besos... Ga!

P.D: Este post va dedicado a mi madre quién me enseñó mucho de costuras y que me sigue aguantando con mis locos diseños!!!