Secciones

domingo, 12 de enero de 2014

Comenzando a cuidarse

Después de las fiestas.... mmm, naaaahhh! Mentira... Fiestas o no fiestas aprovechamos cualquier escusa para comer y después le hechamos la culpa a las fiestas... Noticia: hace ya casi dos semanas que pasaron las fiestas!!!
La cosa no es ponerse a hacer dietas extremas sino dejar un poco las harinas para sentirnos más livianas, comer menos de o que nos gusta, evitar excesos (excepto exceso de sexo! Es un buen ejercicio) y salir a caminar un poco... O sea... MANTENERNOS!
Así es como después de una crítica "constructiva" que me dijeron que estoy un poco "rellenita", después de ir al río con mi amiga y no "flotar" en el agua, decidí comenzar a cuidarme un poco más, o sea: No más tortitas, no más pan blanco, no más galletas dulces... 
Buscando alternativas encontré algunas recetas, la mayoría veganas... (Y qué es esto?... pués básicamente según lo que leí son dietas solamente de vegetales: no hay productos derivados de animales: no carne, no huevos, no queso y leche, etc)

En fin... si les parece buena idea, les dejo hoy una receta rica. Una mayonesa "vegana"... (por que mi mami me dijo que no comiera mayonesa que me hacen salir granitos y me hacen engordar)

"Veganesa"

1 papa (pelada y puesta a hervir)
1 zanahoria (pelada y cortada, cruda)
jugo de 1 o 2 limones (le puse el jugo de dos limones y quedo un poco fuerte)
aceite
1 cda. de mostaza

Un vez hervida la papa, clocar en la licuadora todos los ingredientes y poner a triturar hasta que quede como una  MAYONESA... 

Sabor: rico, pasable... no es lo mismo pero sirve.
Costo: accesible, no es caro.
Tiempo: el que te lleve hervir la papa, luego son 2 min de licuadora.






La verdad que muy buena esta primera experiencia... 
Además, hoy hicimos arroz integral, con aceitunas picadas y le pusimos esta mayonesa para mezclar.

Espero le haya gustado (si la hicieron) y que les sirva para estar un poquito mejor este verano!!!

Besos... Ga!