Secciones

lunes, 5 de agosto de 2013

Es solo una cuestión de ahorro.

Hola lind@s!!! Que rápido se está pasando el año... YA ESTAMOS EN AGOSTO! días que se pasan volando.... como el viento... por que agosto es el mes de los vientos por estos lados. 
Y qué podemos decir de Agosto? Es un mes... del medio... Está entre medio del invierno y de la primavera. Nos sirve de "previa" para la primavera. A puro ensayo de ropas más sueltas y frescas, a puro amague de días de calor, que sí, que no... y no sabemos que ponernos pero ni como salir a la calle, por que de un momento a otro ya se nos pone frío y nosotras que habíamos salido con una sola polera por que "estaba lindo". 
En fin... es un mes que nos da 31 días para juntar plata y comprar ropa para esperar la primavera, por que... ya en las tiendas están por empezar a poner las novedades para esta temporada. 
El tema ahora es: de donde saco plata? Cómo hago para ahorrar? Y... está difícil la cosa por que siempre hay algo en que gastamos.... y por lo general son cosas que ni necesitamos!


Entonces... AHORREMOS! 
Yo les cuento mi forma de ahorrar (o de intentar).
SI SALÍS, NO LLEVES TODA LA PLATA EN LA BILLETERA. Lo he visto mucho. Salís, empezás con un par de tragos, te ponés "alegre" y querés seguir así, entonces seguís comprando más y más tragos y de golpe... TE DAS CUENTA QUE TE GASTASTE TODA LA PLATA QUE LLEVABAS EN LA BILLETERA! Por eso, llevá justo lo que querés gastar, total, si salís entre varios, entre todos pueden ir comprando y no hace falta gastarte todo el sueldo. 
HACE UNA LISTA DE COSAS NECESARIAS. Para no comprar de más, o comprar cosas que no necesitamos pero que se ven bonitas en la vidriera o en la estantería, hacé una lista de las cosas que son muy necesarias y básicas, dejando margen para poder comprar una o dos cosas de esas que solo te parecen bonitas. Tampoco es que vamos a estar en abstinencia total!
DIVIDÍ EL SUELDO EN "SECCIONES" PARA CADA NECESIDAD. Esto te sirve para saber que margen tenés para gustos personales y cual es para las cosas cotidianas como pagar los gastos del mes: luz, agua,comidas, etc. No te quedas con deudas por no poder pagar y te sentías más tranquila sabiendo que tenes un poco de plata para tus gustos que salen de los obligatorios. 
USA UN CHANCHITO PARA GUARDAR MONEDAS O BILLETES. Pero no guardes por ahorrar, sirve tener una meta: un viaje, ropa, un electrodoméstico, UNOS ROLLERS!!!! Te da el incentivo para seguir guardando esa plata. Eso sí, que sea algo cerrado, que cueste abrirlo para sacarle "un poco, total después reponés". Yo tengo un perrito que me regaló mi hermano y en él voy poniendo tooodas las monedas que encuentro. 



Esos son algunos de los truquitos que podés hacer para ir ahorrando un poco. Y si no... busca un grupo de auto-ayuda y tirate en un sillón, atragantate con helado y llora por tu  mala suerte de no saber ahorrar!!!

Besos... ga!