Secciones

lunes, 8 de julio de 2013

Especial día del amigo: Recetas Dulces

Hola a todos!!! Cómo los va tratando el mes de julio? Yo estoy super por que comencé unas mini-vacaciones en la escuela, por que ya queda menos para que termine el invierno y por que este mes trae una fecha muy linda para celebrar: EL DÍA DEL AMIGO!!!!
Para homenajearlos a ustedes que me siguen les voy a traer estas semanas hasta el 20 de julio algunas ideas para festejar con todo. Y para comenzar decidía hacer un mix de recetas dulces para juntarse a tomar el té entre amigas o aprovechar si está lindo para irse de picnic.

GALLETITAS SUPER FÁCILES


Ingredientes:
100gr. Manteca
350 gr. Harina común ( o leudante si no tienen polvo de hornear )
1 cdita. Esencia de Vainilla
1 cdita. Polvo de Hornear
150 gr. Azúcar
2 Huevos
Preparación:
Derrita la manteca en el microondas o simplemente déjela fuera de la heladera un rato. Mezclar con el azúcar. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Mezclar hasta integrar. Agregar la harina tamizada con el P.H. Mezclar. Dejar reposar en la heladera unos 30′. Retirar de la heladera, estirar, cortar y hornear en horno moderado por unos 10′.
Horno moderado= 180ºC


PASTEL DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes:
Para el relleno:
- 2 o 3 manzanas verdes (depende del tamaño del recipiente que meterás al horno)
- 1/2 tazón* de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo (puede ser más o menos, depende de tu gusto)
Para la masa:
- 1 tazón* de harina
- 1 tazón* de azúcar
- 3/4 tazón* de aceite
- 3 huevos

*Si usan taza normal, agreguen un poquito más. 
  • Preparación:
1. Primero debes lavar y pelar la manzana. Luego, parte la manzana por la mitad y después, nuevamente por la mitad, para que te queden cuatro cuartos, como muestra la imagen. Pela todos los pedacitos de cáscara y saca el centro de la manzana.
2. Corta tajadas de manzana de manera horizontal como lo muestra la imagen. Luego acomódalos en la fuente que utilizarás en el horno. Que queden muy bien distribuidos. Fíjate bien en que no sobrepasen el molde, porque sino, la masa no cabrá.
3. Mezcla 1/2 taza de azúcar con la cucharadita de canela. Revuelve bien y espárcelo en el recipiente con las manzanas. Intenta que quede azúcar con canela ¡por todos lados! Es el ingrediente secreto que le dará el sabor a nuestro pastel.
4. Ahora comencemos con la mezcla para la masa. En un bol aparte, mezcla el azúcar con la harina, hasta que quede homogeneo. Luego agrega el aceite y los huevos, y revuelve fuertemente hasta que quede una masa viscosa
5. Agrega la masa al recipiente con las manzanas. Haz que la masa se meta por todos los huequitos y rincones de las manzanas. Para aprovechar hasta el último pedacito de masa, usa esas paletas de goma (la roja que sale en la foto) para raspar el bol.
6. El resultado debe ser más o menos el de la siguiente foto. Mueve el recipiente horizontalmente para que la masa se meta entre los pedazos de manzana.
7. En el horno precalentado, mete tu pastel de manzana. Ojo que el fuego sea medio y las llamas estén hacia adentro, para que primero se cocine el centro. Luego de un rato, pon las llamas hacia afuera, para que quede dorada y crujiente la capa superior. Para saber cuando sacar tu pastel del horno, debes intruducirle un palito de madera... si este sale con masa cruda, le falta un rato más al fuego; de lo contrario (si sale sin masa líquida), tu pastel ¡está listo! Ojo que este pastel debe quedar un poco "mojadito", no del todo seco. Cuidado también al servirlo, pues se desarma fácilmente. También cuidado cuando pongan las llamas afuera, pues se les puede "quemar" la cubierta, o quedar más dorada de lo que quisieran.

(Fuente: Y.A.Q.)


La clásica PASTA FROLA
Ingredientes
(Para ocho porciones)
Harina leudante, 500 g
Manteca, 300 g
Azucar, 200 g
Yemas de huevo, 3
Huevo entero, 1
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Ralladura de la cáscara de ½ limón
Dulce de membrillo, 800 g
Preparación
- En un bowl mezclar la manteca (debe estar blanda) con el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla y la ralladura de cáscara de limón.
- Colocar la harina en la mesada en forma de corona y la mezcla de los otros ingredientes en el centro.
- Ir mezclando y amasando, trabajar poco la masa, sólo lo justo para que quede ligada.
- Envolver en papel film y dejar descansar en la heladera por 1 hora.
- Cortar el dulce de membrillo en cubos y pisar con pisapuré, en caso de que el dulce sea demasiado duro se puede calentar un poco para ablandarlo.
- Estirar la masa dejándola de ½ cm de espesor (reservar parte de la masa para hacer las tiras superiores)
- Forrar con la masa un molde para tartas (sin enmantecar).
- Rellenar con el dulce de membrillo.
- Cruzar por encima con tiras de la misma masa.
- Pintar la masa con huevo batido y llevar a horno moderado la pasta frola durante 30 o 40 minutos 

INGREDIENTES:
- 1 taza 1/2 de leche condensada
- esencia de vainilla liquida1 cucharadita
- coco rallado2 tazas 1/2
- clavos de olor( un puñadito)
- una pizca de sal
PREPARACIÓN:
En un bols mezclamos la leche condensada,clavos de olor,esencia de vainilla, luego el coco y la pizca de sal. Mezclar bien.
Enmanteca una asadera para horno y con manga con boquilla rizada vas formando los coquitos, con separación para que al cocinarse no se unan.
Precalentamos el horno a temperatura media, y luego cocinamos entre 10 y 15 minutos.
Son tan sencillos de elaborar que podrás compartir un día de cocina con tus hijos e inclusive podrán hacerlos ellos bajo tu supervisión.

Estas recetas son bien fáciles de hacer y vas a quedar como una reina con tus amigas, más por que las hiciste con tus manos, y eso es muy importante!!
Desde ya les voy diciendo: FELIZ DÍA!!!!
Besos... Ga!