Secciones

miércoles, 17 de julio de 2013

Especial Día del Amigo: Nos vamos a cenar!

Buenos días!!! Ya van quedando menos días para festejar el día del Amigo!!! Cómo se preparan???
Les he traído recetas dulces para juntarse a tomar un té... o unos mates aquí; ideas para hacer cajitas para el regalo aquí; y además ideas para vestirte especialmente ese día aquí
Ahora veamos, la mayoría les gusta juntarse a cenar y tomar unos tragos. En Argentina la costumbre por lo general es juntarse a comer un buen asado acompañándolo con vino o con cerveza o con fernet. Pero, convengamos que no muchas mujeres SABEMOS hacer un asado (me incluyo) así que les traigo ideas que sí podemos hacer para juntarnos entre amigas... o por que no también acompañar el asado de nuestros amigos!!!


  • Una entrada diferente: Nachos Caseros

(para 4 a 6 personas)
Ingredientes

- 250 gr de Polenta o Harina de Maiz (1 tazas) (No usar Precocida, debido a su contenido de agua cuando frian la masa capaz le explota toda en la cara) 

- 500 gr de Harina de Trigo 000 o 0000 (2 taza) 

- 20 ml Aceite Neutro (1 cda) 
- 250 - 500 ml de Agua tibia (Aprox.) 
- Pimienta negra recien molida (C/N) 


Preparación:
1) En un bowl mezclamos la harina de maiz (polenta) con la harina y incorporamos la pimienta recien molida. Mezclamos bien. 
2) Incorporamos el aceite y mezclamos bien. Luego de que se nos haya unido bien la pasta con el aceite, de a poco a poco vamos a incorporar el agua hasta unir todo bien.
3) Cuando tenemos la masa ya unida, la dejamos reposar 5 min. Luego la cortamos en 2 bollos y estiramos la masa en una mesada previamente espolvoreada con Harina de Maiz (Polenta). Estiramos hasta tener un grosor de un 1 mm si queremos los nachos bien finos, sino hasta los 5 mm de espesor si lo queremos un poco gruesos.
4) Cortamos los bordes sobrantes, y cortamos tiras anchas para luego sacar de ahi triangulos que vamos a cortar con la ayuda de un cuchillo.

5) En una freidora o sarten para freir, freimos los triangulos hasta que este cocidos, no tienen que enegrecerse porque si no su gusto se vuelve horrible. 

6) Luego de su fritura dejenlos reposar en un bowl con papel de cocina para absorver el aceite de los nachos. 

7) Listos para usar! 


Salsa de Queso (para acompañar)

- 50 gr de Manteca 

- 50 gr de Harina 000 o 0000 (siempre es mejor la 0000)
- 500 ml de Leche Descremada o Entera 
- 150 - 300 gr de Queso Rallado Fresco. (Usen Cheddar para que sea la autentica salsa) 
- Sal y Pimienta 


1) Vamos a derretir primero en una ollita la manteca sin que se nos queme. Agregamos la harina y revolvemos sin parar con la ayuda de una cuchara o un batidor hasta que se haya unido bien la mezcla, y dejamos cocinar durante 3 - 4 mins sin parar de revolver. 

2) Agregamos la leche previamente caliente (no hervida) y seguimos cocinando sin parar de revolver para evitar que se formen grumos. 

3) Dejamos cocinar 5 - 8 mins hasta que la preparacion quede semi-espesa y agregamos el queso rallado y revolvemos para que se una todo. 
4) Listo tenes la mejor salsa para nachos hecha en un santiamen! 


Y si se animan a algo más picantito: 

Salsa de Tomate Picante 



1) En un bowl colocamos la salsa de tomate de caja y agregamos una cda de azucar y una cdita de sal. Mezclamos bien.
2) Agregamos el elemento picante y mezclamos bien. (Aji Picante o Paprika o 1 Chiles Picante sin semilla y sin nervio.)
3) Lista tu salsa picante! 





  • Cena:

Hamburguesas caseras
Ingredientes (rinden entre ocho y doce hamburguesas, según el tamaño):
- Carne picada magra (sin grasa), 1 kg (recomiendo elegir un trozo de cuadrada, nalga o bola de lomo y pedir al carnicero que la pique en el momento.)
- Dos o tres dientes de ajo.
- Un manojito de perejil.
- Dos yemas de huevo.
- Sal, pimienta y ají molido.
Ingredientes optativos:
- Media cebolla chica, picada o rallada.
- Medio morrón rojo, picado muy finito.

Preparación
- En un bol grande, mezclar la carne, ajo y perejil bien picados, sal y pimienta y ají molido (abundante, sino quedarán sosas.)
- Agregar, si se desea, la cebolla y el morrón.
- Amasar con las manos bien, los ingredientes deben quedar bien integrados.
- Sumar las dos yemas de huevo (este es el secreto de una hamburguesa bien compacta: (usar sólo las yemas) y mezclar bien.
- Dividir la mezcla en porciones según el tamaño deseado. Cuánto más gruesa la hamburguesa, más tarda en cocinarse y más jugosa resulta.
- Cocinar a la plancha bien caliente o al horno hasta que al pincharlas larguen jugo de color claro.
- Si se desean frizar, envolver en papel film individualmente.
- Se pueden cocinar al horno sin descongelar.

Una opción para que queden bonitas es hacerlas pequeñas, o cortarlas con formas de corazón.



Postre:
Panqueques
Ingredientes
3 Huevos
2 Tazas de Leche
1 Taza de Harina 0000
Receta para 20 panqueques aproximadamente. Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir nuevamente. Agregar la harina y batir con batidora eléctrica 5 minutos.
Antes del primer panqueque colocar una rodaja de manteca, derretirla y mover la sartén hasta que la manteca cubra bien la superficie. Verter una medida de medio cucharón aproximadamente si serán finitos, y un cucharón entero si se desea que salgan más gruesos, y hacer que la masa se distribuya uniforme en toda la sarten. Cocinar de ambos lados. Es normal que el primero se rompa y haya que descartarlo. Agregar manteca en la sartén cada dos o tres panqueques. Mantener a fuego medio para los primeros panqueques e ir bajando el fuego a medida que se hagan los siguientes.

Relleno de manzana para los panqueques:
500 gr. manzanas, 30 gr. azúcar, 25 gr. manteca, media cucharadita de canela molida, una cucharada de licor de naranja (o ron).
Para la preparación pela y quita el corazón de las manzanas. Corta en láminas y saltea en la mantequilla, con el azúcar y la canela, a fuego medio, hasta que queden tiernas y doradas. Añade el licor y reserva.
Rellena cada panqueque con una cucharada del relleno de manzanas, doblando y sirviendo al momento, templados, espolvoreando con un poco de azúcar en polvo. 

Recetas originales y ricas para pasar una buena cena... Espero sus comentarios así poder ayudarnos entre todas...
Besos... Ga!