Secciones

sábado, 8 de junio de 2013

Domingo de picnic

Hola amig@s!!! Que tal los trata esta parte del año... algunos estamos en otoño y otros en primavera, pero sea la estación que sea, un domingo es para disfrutarlo siempre, lo ideal sería en compañía, pero si no se puede: SOL@S SE PUEDE IGUAL!!!
Que mejor que pensar en preparar un buen día de picnic o día de campo (como le digan ustedes)!!! No es difícil, lo básico es llevar poco y lo necesario.


Hay que pensar que tipo de picnic querés hacer: por ejemplo, si es sólo para dos (vos y tu pareja), si es con amigos, con familia, con tus hijos o sol@s y también pensar en donde. 
Desde chica mi papá me enseñó a armar listas de las cosas necesarias ara ir de campamento o para viajar y tengo esa costumbre para casi todos los aspectos que necesito organizar en mi vida, y es un buen concejo a seguir. Para esta ocasión, una lista te dará muchos beneficios así no te olvidas de nada!!!
Comenzamos con algunos tips:
CUANDO Y DONDE?
El picnic es una opción increíble por su versatilidad. Se puede hacer en cualquier momento del día, incluso en la noche para un momento romántico, o un desayuno con tus hijos, etc. Y el lugar? Ni hablar... cualquier espacio verde es ideal para estar entre la naturaleza, una plaza o un parque... para mi gusto, si es verano, la plaza o la orilla de un río es la mejor opción. Y por que no en el patio de tu casa???

Mi opción? Un espacio en la plaza a la siesta.



QUE LLEVAR?
Planea la comida por adelantado así no tenés que andar corriendo con las compras, los preparativos... y mucho menos andar pensando ¿Qué hago?
Usa las manos: prepara alimentos que puedas comer con la mano, de este modo no tienes que pensar en llevar cubiertos (que se vuelven incómodos) ni platos. Pero si es lo que deseas, busca llevar los de plástico (que no se rompen tan fácil y son más livianos).


Opciones: 
- sandwich (a mi me gustan los de miga y atún o los de miga y jamón y queso).
- trocitos cortados de quesos, o algún embutido. (prefiero los quesos, ME ENCANTAN!)
- galletas saladas o panes saborizados son un buen toque.
- vegetales cortados como pepinos, zanahorias, algunas aceitunas, champignones; y frutas como peras, frutillas, cerezas.
- Bebidas (indispensables). Lo ideal es llevarlo en botellas pequeñas y dos horas antes de cargarlo lo pones a congelar, o si es algo caliente puedes llevarlo en un termo, preferentemente los que vienen de telgopor que no se rompan. También debés pensar en llevar vasos. 



No te puedes olvidar del mantel, por que es muy feo estar sentados en la tierra o en el cespec, que después te termina picando o ensuciando (más de lo previsto ;) ). Y tampoco olvides de llevar servilletas!!!

Lleva lo justo: no lleves comida de más por que termina tirada ( a no ser que prefieras ser un buen samaritano con algún animalito que ande por ahí cerca... obvio, descontando a tu novio, je). Recuerda que debes llevar cosas que sean de fácil transportación, que puedas meterlo en una cesta por ejemplo.

Recuerda llevar bolsas donde luego poner los restos que usaste para tirarlos EN UN BASURERO. (y si, no es cuestión de ensuciar un lugar tan lindo donde luego podemos volver a ir y no encontrarnos con desperdicios olorosos!)

Importante: protector solar y repelente de insectos. 



Resumiendo y en forma de lista:
  • Mantel de tela o plástico
  • Platos
  • Cubiertos, cuchillos de corte
  • Copas o vasos
  • Servilletas
  • Comida
  • Bebidas
  • Sacacorchos si llevas vino
  • Bolsa de plástico para platos sucios
  • Bolsa de plástico para la basura

Y ahora... a disfrutar de un hermoso día... o una romántica noche... todo queda a gusto y placer de cada uno!!!! 

Besos... Ga!