Secciones

domingo, 17 de febrero de 2013

Tutorial: Portarretrato corazón

Hola a todos!!! Como los trata febrero? Este mes es uno de mis preferidos, es el mes del amor.. y hay que festejarlo siempre!!! Por eso hoy les propongo un poco de inspiración y a decorar la habitación, la cocina, la sala, todo con corazones.
Hice este portarretrato para el día de los enamorados y se lo regale a mi novio para poner nuestras fotos y quedó muy lindo. El terminado es bastante varonil, ya que ... corazones.. para un hombre... es bastante! Así que lo camufle con tonos terrosos, maderas.

Materiales:
Alambre "alpaca" o alguno que se pueda doblar y manipular sin problema.
Rodajas chicas de tronco, o maderas o lo que quieran para la base.
Pegamento universal, o en este caso me funcionó mejor "La Gotita".
Pinza para doblar, de las que usan para hacer billuterie y pinza para cortar alambre.
Molde de corazón, para servirnos de guía.
Decoración: yo use unas cuentas de madera barnizadas.
Barniz.

Realización:
Hacer en una hoja la forma que quieren para el portarretrato, en este caso, un corazón. El "rulo" que tiene es para sostener la foto por atrás.


Este es el diseño de mi corazón.Como ven, el "rulito" que hice quedaría atrás de la foto para sostenerla, delante queda formado el corazón.

Estos son los materiales que use.

Con la pinza se van ayudando a darle forma siguiendo el patrón. Yo lo que hice fue ir doblandolo encima del papel siguiendo el dibujo. El alambre que use es un poco duro y me costó bastante lograr darle la forma redondeada del corazón.


Luego, pegar la bolita de madera en la rodaja de madera, dejar secar el pegamento, y pegar después el corazón a la bolita esa.


Y así me quedaron terminados los corazones. Les di una mano de barniz y listo... A decorar los rincones con fotos!!!!

Espero les haya gustado...

Un beso... Ga!