Secciones

jueves, 3 de enero de 2013

Tutorial: Tohallón con flores

Hola bellas!!! Cómo las está tratando este 2013? Yo estoy muy feliz, como para no estarlo si tengo a mis 6 gatitos sanos y hermosos!!! Y su mamá ni hablar... es una madraza increíble!!!

Para comenzar este año quiero comentarles que tengo en mente un proyecto: armarles tutoriales!!! Y para el primer toturial les traigo un tohallón decorado. Para que no sean tan aburridos!!! 
Yo les dejo los paso a paso de como hacer unas flores con retazos de tela, ustedes las pueden colocar en donde quieran!!!

Les propongo que me manden fotos ustedes de lo que han hecho y como les quedó si se animan a hacerlo, es muy fácil!!!!

Materiales:
Retazos de tela (cualquier tela sirve, con tal que combine con lo que quieran decorar)
Hilo
Aguja
Botones (o canutillos, perlitas, lo que imaginen para decorar la flor)
Trozo de puntilla

Para comenzar marquen en la tela un círculo, yo use un bol pequeño, también pueden usar el borde de un vaso. Tengan en cuenta que más pequeño es el círculo, la flor quedará reducida a un tercio del tamaño. Para esta decoración use un vaso grande y una compotera o bol chico.




Luego de marcar el contorno hay que recortarlo, no hace falta que sean los bordes muy prolijos ya que quedarán hacia dentro.



Por el lado del revés se comienza haciendo un surfilado doblando un poco hacia dentro la el borde de la tela.




Una vez hecho esto en todo el contorno, tirar suavemente del hilo para fruncir la tela. Debe quedar como una pequeña bolsita. 
Con los dedos aplastar el frunce en el medio y de esa forma ya se estará formando la flor.




Cerra la costura con un nudo. Ahora elegir que le pueden poner en el centro, si es que quieren decorarlo, sino, perfectamente puede quedar así que queda muy lindo. Yo elegí unos botones que andaban sueltos y los coloqué en el centro con unas puntadas.
Ya listas las flores presentarlas en el tohallón para decidir en que lugar poner cada flor. 
Coserlas al tohallón tratando de esconder la costura bajo el botón o haciendo puntadas pequeñas en el centro de la flor.
Y listo, las flores ya están decorando todo. Para finalizar y darle una mejor terminación, hice un moño en una puntilla de algodón que encontré de un resto que me quedaba y con eso parece un racimo de flores sostenido por un moño. 







Espero que les haya gustado este tutorial y las invito a escribirme y mandarme fotos de lo que ustedes hayan hecho y yo las publico (si lo desean) en la página:
https://www.facebook.com/pages/Vuela-Gabiota/107712969377262?ref=hl

Les deseo u hermoso Enero con muchas energías y que lo pasen muy lindo, en lo posible cerca de una pileta o un río o aunque sea en la bañera con agua fresca...

Besos... Ga!