Secciones

miércoles, 30 de enero de 2013

Estilo Romántico: Inspiración en las novelas de Jane Austen

Quién de ustedes va a negar que se enamoró alguna vez de los personajes de las novelas del siglo XIX? Soñaron con ponerse esos vestidos de gasa, de encajes, tan suaves y femeninos. Soñaron con la llegada de algún caballero que les de la mano y las lleve a baila a los salones inmensos llenos de luces. 
El estilo romántico nos traslada a esas épocas, en donde lo que la mujer buscaba era destacar su femineidad  y no solo por los vestidos sino por la actitud. Ser femenina, sensual, buscaban llamar la atención del hombre con encantos sutiles. 
Lo que caracteriza a esta tendencia son sus telas: organdí, gasas, encajes, muselinas, puntillas, cintas, broderie. Entre los colores esenciales podemos destacar los tonos pastel: toda la gama de los rosas suaves, verde agua,celestes, beige, camel, etc. 
En cuanto a los tipos de diseños lo que más nos remonta a esa época es el corte debajo del busto remarcado por un cinturón ancho o una cinta rodeando la cintura, mangas englobadas, capas, faldas sueltas que permitan el movimiento, escote en V que es muy femenino y el largo es a la rodilla.  
El detalle final lo dan los accesorios: collares de perlas, aros pequeños, tiaras o coronas de flores en el cabello, camafeos y carteras pequeñas tipo sobre.












Este estilo es para aquellas mujeres con una actitud suave, delicada, que le gusta verse bien vestida y con detalles muy cuidados, con un look que se puede llevar tanto de día como de noche. Te permitirá ser muy sensual sin caer en lo vulgar, y que manera más encantadora de conquistar a un hombre que ser y sentirse mujer.

Un beso muy grande y atrévanse a sentirse mujeres!

Ga!