Secciones

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Qué tipo de escote te favorece? Parte 1


Hola mis amigas, un nuevos post en ayuda de ustedes. Hay una variedad de escotes a la hora de elegir un vestido, una camisa o una remera, pero... ¿Cuál es mejor según tu figura? 
Esto es un factor a tener muy en cuenta si queremos estar bien vestidas, lucir un escote sexy, disimular o favorecer. No es lo mismo si queremos un vestido sexy o si nuestro estilo es mas conservador, el escote va a ser una parte fundamental en nuestra ropa.


Escote de hombros caidos
Tiene tirantes o mangas que caen sobre los hombros, dejando ver la parte superior de la clavícula, los hombros y parte del pecho.
Favorece si tienes pecho grande porque lo hace mas pequeño, por lo tanto si tu pecho es pequeño parecerá aún menor con este escote.
No te va bien si tienes hombros anchos, ya que al estar descubierto de hombro a hombro parecerán aún mas grandes.
Es muy sexy y elegante. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida; el problema es que suele ser bastante incómodo e impide el movimiento natural de los brazos. 






Escote Halter

Se sujeta detrás del cuello. Deja los hombros y gran parte de la espalda al descubierto y no tiene mangas.  Le va cualquier tipo de corte pero sienta especialmente bien en los cortes sirena.
Te favorece si tienes los brazos bien formados y los quieres mostrar. Además si eres alta y con hombros anchos te sentará fenomenal. Si tienes poco pecho también es una buena opción. No te va bien si tienes hombros estrechos ya que tiende a verse los hombros muy flacos y el equilibrio entre éstos y el pecho queda desproporcionado.

No es recomendado para mujeres con espalda ancha, ya que las ensancha más visualmente.Ayuda a disimular un busto demasiado grande.







Cuello alto

Deja el cuello cubierto dando una apariencia muy sobria y formal. Si tu estilo es recatado este será tu escote. Lo puedes llevar con mangas o sin ellas. Sin mangas da una imagen especialmente femenina y elegante. Puedes jugar con la tela del cuello, puede ser de encaje o con algo de transparencias dejando ver la piel, pero aún así el estilo es bastante conservador.
Y si te gusta este cuello pero quieres ir mas sexy, puedes probar a llevar la espalda al aire, o puedes probar con una abertura en la parte delantera para insinuar un poco el pecho.
Te sentará bien tengas el cuerpo que tenga, además va con todos los cortes.

Sobrio, elegante e ideal para otoño o invierno es el diseño de cuello alto. Llega hasta la parte más alta del cuello, ya sea con tela, aplicaciones de encaje, hilos o pedrería. Es muy formal por lo que debe confeccionarse con una tela rica y de excelente caída. Se debe usar con el cabello recogido y sin más accesorios que unos aretes pequeños.







Escote en U
Es muy parecido al escote redondo. Es muy versaltil y queda genial tanto si le ponemos mangas o no. Puedes optar por poner tirantes mas o menos gruesos que el resultado sera igual de bonito, Además es fácil de combinar con todos los tipos de corte. Dependiendo de la cantidad de piel que quieras mostrar puedes hacer el cuello mas o menos cerrado. Puedes mostrar mucha piel con lo cual se verá mas el pecho y el escote será muy sensual o puedes optar por llevarlo mas cerrado y mostrar solo la parte de clavícula, con lo cual queda mas formal.
Te favorece tengas el tipo que tengas.
El cuello en “U” es una buena opción para las mujeres que tienen rostros alargados, rectangulares o de corazón. De la misma manera, es buena opción para las mujeres que tienen un cuello muy largo, o para las que tienen mucho busto, ya que el cuello redondo evita que se vea vulgar el escote.






Cuello barco

El escote va recto entre los extremos de los hombros, dejándolos medio descubiertos. Este escote va con cualquier tipo de corte pero el tipo Reloj de Arena es muy favorecedor. Una opción de este cuello es usarlo con manga larga.
Te favorece si tienes un cuello largo y bonito. Si quieres reducir pecho, elige este escote ya que desviará la atención hacia el cuello y los hombros. También te quedará bien si tu figura tiene forma de pera (Cuerpo fino en la parte de arriba, más redondeado en la parte de abajo). Es bueno para armonizar una figura de hombros delicados y caderas anchas, así como para las mujeres con poco busto. Al ser un cuello que empieza muy cerca de la cara, las formas de cara que mejor se ven con este estilo son las rectangulares, las ovaladas y las que tienen forma de corazón. Es discreto, minimalista y elegante. Se puso de moda de manera repentina y no se ha querido ir.






En la segunda entrada termino con los tipos de escotes!